Coatlán del Río.- Vecinos del lugar denunciaron que los casos de dengue comienzan a aumentar, por lo que pidieron a las autoridades reforzar las acciones preventivas para eliminar la propagación del mosquito transmisor.
Los denunciantes señalaron que en Tilancingo, Apancingo, Cocoyotla y otras comunidades continúan los casos de dengue, chikungunya y zika, por la proliferación del mosquito transmisor de estos virus.
Sin precisar el número de casos, Antonio Estrada, un vecino del municipio, señaló que se requiere de fortalecer las acciones de descacharrización, fumigación y la abatización, ya que se continúa con el riesgo de la presencia del vector.
Los vecinos recordaron que se han seguido presentado lluvias, con lo que aumenta el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades.
Aseguraron que es necesario reforzar las acciones y concientizar a la población para eliminar los cacharros, pero también nebulizar para evitar la propagación del mosquito.
"En algunos casos se han registrado hasta cuatro o cinco casos, por lo que consideramos que se deben de retomar las acciones preventivas para reducir el riesgo de la propagación de estas enfermedades”.