Miacatlán. En el municipio se inició la campaña de sensibilización ante la búsqueda de personas desaparecidas, dirigido a servidores públicos y a la ciudadanía en general, en coordinación con la organización "Grupo Palpan”.
Las autoridades de este lugar destacaron que en coordinación con la brigada de búsqueda de personas y la dirección de Asuntos Religiosos del gobierno del estado se dio inicio a un proyecto con visión de construcción de paz en la promoción de los valores, el respeto y la tolerancia para la reconstrucción del tejido social desde las acciones sociales.
Las autoridades señalaron que está actividad es con una participación voluntaria en cuestión de prevención para la difusión, a fin de coordinar esfuerzos con la dirección de Prevención del Delito, Seguridad Pública, Cultura y el grupo organizado de seguridad “Grupo Palpan”.
Lo anterior busca llevar a cabo capacitaciones, pláticas y talleres que permitan tener el conocimiento, sensibilización, prevención y seguridad para un mejor entorno en las familias y la comunidad como ciudadanos.
Sin precisar el número de personas desaparecidas en el municipio, las autoridades resaltaron que el objetivo es la unidad del gobierno con la sociedad organizada por una humanidad que viene contrarrestando la violencia, a través de la campaña de sensibilización en apoyo a familiares en busca de personas desaparecidas, reconociendo que sí existen familias miacatlense que buscan a sus familiares.