Prestadores de servicios se reunieron con autoridades de los tres niveles para abordar diversos temas, entre los que destaca la moderación del volumen de la música.
Zona sur.- La mañana del miércoles, los integrantes de la Asociación Civil Prestadores de Servicios Turísticos Club Náutico de Tequesquitengo se reunieron con autoridades de los tres municipios que integran el lago para unificar esfuerzos en distintos temas, principalmente en la regularización del ruido en esta zona turística.
Víctor Hugo Olmos Dávila, presidente de la asociación, dio la bienvenida a los alcaldes de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel; al representante de la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, y de la Capitanía de Puerto del lago, a quienes les solicitaron trabajar de manera conjunta con la moderación del volumen de la música en Tequesquitengo.
De acuerdo con los prestadores de servicios, se presentó una propuesta divida por horarios, conscientes de que es una zona turística de esparcimiento y diversión, para lo cual solicitaron la intervención de las autoridades para regular el volumen.
La propuesta que plantean los prestadores de servicios son 95 decibeles de las 11:00 a las 22:00 horas; 75 decibeles de las 22:00 a las 00:00 horas, y 60 decibeles de las 00:00 a las 11:00 horas.
Los integrantes de la asociación aseguraron que consideran los giros de cada establecimiento, como es el caso de los jardines de eventos, clubes de playa o restaurantes, que deberán de manejarse de manera diferente por los distintos horarios de funcionamiento.
En el caso de los equipos de audio, discotecas, antros o bares que pretendan tener volumen más alto, deberán adecuar sus instalaciones con la finalidad de evitar una afectación a quienes viven en la zona del lago.
Las autoridades aseguraron que se analizará el tema para generar ese acercamiento con todos los prestadores de servicios y la Capitanía para sumar esfuerzos y generar esa coordinación para moderar los niveles del volumen de la música.