Zona Sur

Buscan regular ruido en zona turística de Tequesquitengo


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos de la reunión llevada a cabo este miércoles.
Aspectos de la reunión llevada a cabo este miércoles.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan regular ruido en zona turística de Tequesquitengo


Aspectos de la reunión llevada a cabo este miércoles.
Fotógraf@/ La Redacción
  • Like
  • Comentar

Prestadores de servicios se reunieron con autoridades de los tres niveles para abordar diversos temas, entre los que destaca la moderación del volumen de la música.

Zona sur.- La mañana del miércoles, los integrantes de la Asociación Civil Prestadores de Servicios Turísticos Club Náutico de Tequesquitengo se reunieron con autoridades de los tres municipios que integran el lago para unificar esfuerzos en distintos temas, principalmente en la regularización del ruido en esta zona turística.

Víctor Hugo Olmos Dávila, presidente de la asociación, dio la bienvenida a los alcaldes de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel; al representante de la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, y de la Capitanía de Puerto del lago, a quienes les solicitaron trabajar de manera conjunta con la moderación del volumen de la música en Tequesquitengo.

De acuerdo con los prestadores de servicios, se presentó una propuesta divida por horarios, conscientes de que es una zona turística de esparcimiento y diversión, para lo cual solicitaron la intervención de las autoridades para regular el volumen.

La propuesta que plantean los prestadores de servicios son 95 decibeles de las 11:00 a las 22:00 horas; 75 decibeles de las 22:00 a las 00:00 horas, y 60 decibeles de las 00:00 a las 11:00 horas.

Los integrantes de la asociación aseguraron que consideran los giros de cada establecimiento, como es el caso de los jardines de eventos, clubes de playa o restaurantes, que deberán de manejarse de manera diferente por los distintos horarios de funcionamiento.

En el caso de los equipos de audio, discotecas, antros o bares que pretendan tener volumen más alto, deberán adecuar sus instalaciones con la finalidad de evitar una afectación a quienes viven en la zona del lago.

Las autoridades aseguraron que se analizará el tema para generar ese acercamiento con todos los prestadores de servicios y la Capitanía para sumar esfuerzos y generar esa coordinación para moderar los niveles del volumen de la música.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,940,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan Feria del Empleo en Tetecala
Sig. Xoxocotla, sede de la Reunión Estatal de Protección Civil

Hay 4876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.