Zona Sur

Realizan tapete de aserrín de casi dos kilómetros de longitud


Lectura 1 - 2 minutos
Representa el camino al Mictlán.
Representa el camino al Mictlán.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan tapete de aserrín de casi dos kilómetros de longitud


Representa el camino al Mictlán.
  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Como parte del festival de día de muertos en el municipio se llevó a cabo la elaboración de un tapete artesanal en la explanada del zócalo de esta ciudad que simulaba un laberinto como el camino al Mictlán.

La instalación del tapete estuvo a cargo de la dirección de Asuntos Religiosos, cuyo titular, Sergio Leguízamo Maya, comentó que fue un trabajo que se realizó durante 30 días, desde la elaboración de los moldes para las figuras hasta el trabajo de colocación del aserrín. 

"Platicando con el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante se comentó el resaltar las tradiciones, de ahí la inquietud de elaborar el tapete, para que pueda ser admirado por los visitantes, todo como parte de la reactivación económica", dijo Leguizamo Maya.

Señaló que este tapete es un laberinto que simula el camino al Mictlán, lugar que forma parte de la tradición mexicana alusiva a la celebración del día de muertos. 

El tapete tiene una longitud aproximada de mil 950 metros lineales, en cuya elaboración participaron 15 personas, que lo colocaron en aproximadamente 12 horas. 

El tapete cuenta con imágenes alusivas a la celebración, como esqueletos, calaveras, pan, flor, catrinas, entre otras figuras. Además está iluminado con velas. 

Leguizamo Maya destacó el trabajo de su equipo, que se suma a la elaboración de este tipo de artesanías para resaltar las celebraciones. 

Aseguró que el aserrín será retirado una vez que concluya el festival, para darle un destino final adecuado y evitar que este material pueda llegar a las alcantarillas. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,994,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escritora presentó su libro de calaveras
Sig. Más de 50 grupos participaron en el desfile del día de muertos

Hay 4795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.