Zona Sur

Más de 50 grupos participaron en el desfile del día de muertos


Lectura 2 - 3 minutos
Más de 50 grupos participaron en el desfile del día de muertos
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Más de 50 grupos participaron en el desfile del día de muertos


  • Like
  • Comentar

Jojutla. Con la participación de 50 contingentes y miles de espectadores, la noche del lunes 31 de octubre se llevó a cabo el espectacular desfile de Día de Muertos que recorrió las principales calles de la cabecera municipal.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante destacó que por tercer año se logró reunir a diferentes grupos, todos caracterizados de forma alusiva a esta celebración, a fin de resaltar las tradiciones y favorecer a la reactivación económica. 

Entre los contingentes participaron las diferentes áreas del Ayuntamiento, la banda de guerra "Arroceros de Jojutla", el contingente del municipio de Tlaltizapán, la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, el grupo de baile Bleeding Dancer, el contingente de la dirección de Asuntos de la Juventud de Jojutla, el Club deportivo Arroceros de Jojutla, el grupo Lázaro Banda, el hotel Conquistador y  la Canaco Jojutla. 

Además, el grupo Dance is Love, el Colectivo LGTBI, el grupo Farah Beauty Estudio, el grupo de ex alumnos de la escuela secundaria Benito Juárez, el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jojutla, el grupo Escénica Sur, Predial Jojutla, Turis Teques, Amigos de Teques, Brigada Mar de Morelos, el carro alegórico del municipio de Mazatepec, el grupo de danza Tepetl Asentli, el carro alegórico de la familia García, Tacos Doña Julia y Alitas del Cielo, el carro alegórico de Herrería y estructura Dolca, el carro de la Sindicatura y el de la Regiduría de Educación y Cultura.

También participó el carro alegórico del municipio de Ciudad Ayala y el carro alegórico alusivo a la película Coco, entre muchos otros más. 

El recorrido inicio del puente Guadalupe en la avenida Universidad para seguir por las avenidas Constitución del 57 y Josefa Ortiz de Domínguez hasta llegar a la glorieta de Juárez para continuar por el boulevard Lázaro Cárdenas y de allí hacia la calle Cuauhtémoc para llegar al zócalo.

El edil destacó que en el zócalo los asistentes pudieron disfrutar y tomarse la fotografía en el tapete artesanal iluminado y en la decoración de la zona de la arcada.

Finalmente mencionó que de acuerdo con el reporte obtenido, se logró un aumento en las ventas de hasta un 95 por ciento durante estos días del festival de día de muertos.

Recordó que los panteones están listos para recibir a los visitantes este primero y dos de noviembre. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,957,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan tapete de aserrín de casi dos kilómetros de longitud
Sig. Notable aumento en las ventas en el mercado Benito Juárez

Hay 5568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.