Zona Sur

Conmemoraron aniversario luctuoso de cuatro preparatorianos


Lectura 2 - 3 minutos
Conmemoraron aniversario luctuoso de cuatro preparatorianos
Conmemoraron aniversario luctuoso de cuatro preparatorianos
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Conmemoraron aniversario luctuoso de cuatro preparatorianos


Conmemoraron aniversario luctuoso de cuatro preparatorianos
  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Con una misa, familiares y amigos de los cuatro jóvenes estudiantes de la preparatoria número 4 de Jojutla que fueron asesinados el 2 de noviembre de 2016 conmemoraron su sexto aniversario luctuoso. 

La celebración religiosa en recuerdo de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín se llevó a cabo a las 10 de la mañana de ayer martes 2 de noviembre en la iglesia anglicana de la colonia Bonifacio García del municipio de Tlaltizapán, donde se dieron cita familiares y amigos de los menores.

Emi, Paco, Mele y Ale son recordados con cariño por sus familiares y amigos este día, que con dolor y resignación acuden -después de la misa- al panteón a llevar una ofrenda de flores y ceras.

Cabe mencionar que fue cuatro años después del asesinato de los jóvenes estudiantes, el 30 de diciembre de 2020, cuando el Poder Judicial sentenció a 53 años de prisión a seis de los siete implicados en este multihomicidio, sin embargo ambas partes -imputados y familiares de las víctimas- apelaron la resolución.

De acuerdo con la información proporcionada por familiares, los sentenciados son Carlos Daniel Jiménez Raigoza, Alejandro Pastrana Rogel, Julio Ernesto Gutiérrez Malpica, Sergio Sánchez Figueroa, Oscar Sánchez Figueroa y Zabdiel Tlatenchi Anzures, por el asesinato de los cuatro jóvenes estudiantes de la preparatoria de Jojutla, adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Blanca Pizaña, hermana de Melesio, recordó que en el 2020 se dio dicha condena por 53 años de prisión, pero ambas partes apelaron a la condena, "Les dieron una condena que, para nosotros no fue la justa así que decidimos apelar ante ello. El 13 de diciembre del 2021 se dio el resultado de la apelación y fue favorable para nosotros ya que recibieron 80 años de prisión", señaló. 

Agregó que ahora solo les queda esperar que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y busquen a la persona que está prófuga para que cumpla su condena y no lastime a nadie más, "actualmente hay una persona que se encuentra prófugo de la justicia llamado Iván Mata Sánchez, esto se debe a que un juez injustamente lo dejó en libertad años atrás", añadió. 

Cabe recordar que el multihomicidio fue cometido el 2 de noviembre del 2016. Los jóvenes fueron atacados, tras salir de fiesta, cuando una de las víctimas celebraba su cumpleaños número 17.

Los cuerpos de las cuatro víctimas -todas menores de edad- presentaron cortes en el cuello y rostro cuando fueron localizados en el paraje denominado “El Caracol”, de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Yautepec.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,987,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colocaron un tapete decorativo y catrinas en el acceso al panteón municipal
Sig. Muchos de los accesos a los cementerios del sur poniente fueron decorados

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.