Zona sur poniente. En medio de una gran afluencia de visitantes en panteones de la zona sur poniente, las autoridades municipales informaron que se implementó un operativo de seguridad en la zona, además de las recomendaciones de salud para invitar a las personas a no utilizar floreros.
Las autoridades de los municipios de la región, aseguraron que se mantuvo la vigilancia en panteones de la zona sur poniente, a fin de que está visita a los camposantos, trascienda sin incidentes.
Asimismo, en los cementerios, se hizo la invitación a las familias para evitar el uso de floreros, a fin de evitar criaderos potenciales del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Como ya es tradición, los panteones de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec y Tlaltizapán, entre otros recibieron a cientos de familia que acudieron a realizar la limpieza y rehabilitación de sus tumbas, decorarlas de acuerdo con esta celebración con la flor de cempasúchil, terciopelo y demás arreglos florales, veladoras y papel picado, donde pasaron el día, en algunos casos con música y comida.
En el caso de Jojutla, los accesos de los panteones municipales fueron decorados con arcos de flor de cempasúchil, en Tlaquiltenango únicamente el panteón viejo de la colonia Celerino Manzanares fue decorado en la entrada con un arco artesanal.
En Tlaltizapán se colocó un tapete y un arco de flores en la calle de acceso al panteón municipal, al igual que en Miacatlán. En otros casos, como Tetecala, se pintó la fachada y la barda perimetral con un mural alusivo a la fecha, todo como parte de la celebración mexicana de día de muertos.
En todos los casos, las entradas de los panteones albergaron a comerciantes que lo mismo ofrecían flores, veladoras o copal que vendían alimentos preparados y bebidas refrescantes.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de los municipios de la región reportaron saldo blanco durante estos días de celebración a los fieles difuntos.