Alrededor del 15 por ciento de los alumnos necesitan atención especializada, señala la directora del plantel.
Tlaquiltenango.- El Jardín de Niños “Guadalupe Campos Solís” de la colonia Gabriel Tepepa de este municipio requiere de un aula y equipo para atender a alumnos de educación especial, ya que al menos el 15 por ciento de los alumnos necesitan atención especial. La dirección del plantel está en espera de respuesta de las autoridades de educación del estado.
En entrevista, Carolina Hinojosa Gallardo, directora del jardín de niños, comentó que la institución atiende a alumnos de educación especial, pero no cuentan con equipo e instalaciones aptas para que desarrollen sus actividades.
Mencionó que ya solicitaron de manera reciente la construcción de un aula adecuada con equipo, por lo que están en espera de una respuesta por parte de la Dirección de Infraestructura Educativa, con el apoyo de autoridades municipales.
Aseguró que el espacio que tienen actualmente es muy pequeño. “Este jardín de niños tiene una plantilla de estudiantes de 121 menores, de los cuales el 15 por ciento requieren de un lugar acondicionado, equipado donde puedan aprender”.
En este tenor, la directora expuso que están en espera de una respuesta para que se lleve a cabo este proyecto y así los estudiantes puedan contar con instalaciones adecuadas para su desarrollo.