Zona Sur

Reinician trabajos de exhumación en fosa de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Los trabajos de este lunes en la fosa fueron mínimos.
Los trabajos de este lunes en la fosa fueron mínimos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reinician trabajos de exhumación en fosa de Jojutla


Los trabajos de este lunes en la fosa fueron mínimos.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Durante el primer día sólo realizaron excavación en el perímetro solicitado; no reportaron ningún hallazgo.

Jojutla.- Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE), con la representación de los colectivos de búsqueda y dependencias estatales y federales, reinició los trabajos de exhumación en la fosa irregular del panteón municipal de la colonia Pedro Amaro de este municipio. Durante el primer día únicamente se realizó la excavación en el perímetro solicitado, sin reportarse indicios o hallazgos.

De acuerdo con las representantes de los colectivos de búsqueda, fue hasta las 11:04 horas de ayer cuando personal de la FGE, con apoyo de la maquinaria del municipio, retomó los trabajos de exhumación en la zona de la fosa irregular, sin la presencia del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, a pesar de que los colectivos solicitaron su presencia en el lugar.

Edith Hernández Torres, del Colectivo “Regresando a Casa”, expresó que en estas labores se cuenta con presencia de los colectivos “Desaparecidos Tetelcingo”, “Familias Resilientes” y “Regresando a Casa”, respaldados por la Brigada Nacional de Búsqueda, que han solicitado que se extienda el perímetro y la profundidad, al recalcar que los trabajos serán por esta semana, pero tienen considerado solicitar la ampliación de las labores.

Reiteró que falta sensibilidad hacia las familias por parte de la Fiscalía General del Estado.

Edith Hernández comentó que este lunes se explicó cómo sería el trabajo de excavación, que fue lo único que se realizó ayer, sin ningún hallazgo. Sin embargo, reiteró que los trabajos continuarán este martes y hasta el próximo 11 de noviembre. 

En las labores de ayer participaron alrededor de 50 peritos en distintas especialidades de la dependencia, de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Como observadores hubo representantes de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y personal de Salud municipal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,976,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El módulo del Repuve permanecerá hasta el 14
Sig. Anuncian acciones para erradicar violencia contra las mujeres en Jojutla

Hay 5791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.