Zona Sur

Anuncian acciones para erradicar violencia contra las mujeres en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian acciones para erradicar violencia contra las mujeres en Jojutla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian acciones para erradicar violencia contra las mujeres en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Durante noviembre, el gobierno municipal realizará diversas actividades en el municipio para concienciar a la población acerca de esa problemática.

Jojutla.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades de este municipio anunciaron diversas acciones a realizarse durante este mes, a fin de concienciar a la población a eliminar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas. 

En rueda de prensa, celebrada la mañana del lunes, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dio a conocer que a través de las distintas áreas del municipio se contará con pláticas informativas, talleres, firma de carta compromiso de no violencia de género, una carrera con causa, la presentación de la aplicación “Mujer Segura Jojutla”, caravana acuática en el lago de Tequesquitengo con el apoyo de prestadores de servicios, proyección de cine, entre otras actividades.

Aseguró que para estas acciones se coordinan la Sindicatura, la Instancia de la Mujer, el Centro de Desarrollo para la Mujer del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM), el Centro de Atención Externa de la Mujer (CAEM) y las diferentes direcciones, todas generando acciones que permitan eliminar la violencia contra la mujer.

Entre las principales fechas, destacó la caravana acuática en el lago de Tequesquitengo, que se realizará el 19 de noviembre, a las 10:30 horas, donde se depositará una ofrenda floral en memoria de las mujeres víctimas de violencia; el evento “Gánale la carrera a la violencia”, que se realizará el sábado 26 de noviembre, a las siete de la mañana, teniendo como punto de salida el arco de bienvenida y la meta el zócalo del municipio.

Amada Martínez Morán, síndica municipal, mencionó que todas las acciones son abiertas al público en general, donde además los transportistas se han sumado a colocar información en las unidades del transporte público.

Recordó que el objetivo es generar conciencia entre la población para eliminar la violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,981,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinician trabajos de exhumación en fosa de Jojutla
Sig. Realizan demostración de actividades del CADI de Tlatenchi

Hay 5007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.