El Centro cuenta con un programa para regularizar a menores de entre cinco y 12 años que no cursan el nivel educativo.
Jojutla.- La mañana del lunes se llevó a cabo una demostración de actividades del Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) de Santa María Tlatenchi, que cuenta con un programa de regularización para menores de entre cinco y 12 años que por diversas razones no se encuentran cursando el nivel educativo.
La regidora de Educación, Patricia Luna Domínguez, informó que con la presencia de Brenda García Pineda, representante en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se realizó la demostración de este programa de regularización que se implementa en el CADI desde el pasado 17 de octubre y que atiende a 25 menores que por alguna situación no acuden a una institución educativa, a fin de que una vez que estén preparados, puedan ser evaluados y se incorporen a un plantel educativo de acuerdo con su nivel de estudio.
Detalló que el curso de regularización es para la atención de niveles preescolar y primaria; cuenta con dos maestras, un profesor de inglés, personal de apoyo educativo y una persona para mantenimiento.
En este curso se imparten clases de español, matemáticas, inglés, taller de lectura, compresión lectora, formación cívica, ciencias naturales y educación física, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde. Atiende a población de cinco a 12 años de edad del poblado de Santa María Tlatenchi.
Por su parte, Brenda García Pineda, responsable de la Oficina de Representación de la Sedatu en Morelos, resaltó el trabajo realizado para hacer el uso correcto de las instalaciones en beneficio de la comunidad.
En el acto oficial se contó con la presencia de David Salazar Guerrero, supervisor escolar de la zona de Jojutla; del ayudante municipal de Tlatenchi, Gabriel García Pastrana, y madres de familia.
Autoridades dieron a conocer los beneficios del programa de regularización del CADI.