Zona Sur

Por descargas de aguas negras, se desarrolla alga en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Aseguran que desde hace muchos años no se observaba esa presencia en la laguna.
Aseguran que desde hace muchos años no se observaba esa presencia en la laguna.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por descargas de aguas negras, se desarrolla alga en Coatetelco


Aseguran que desde hace muchos años no se observaba esa presencia en la laguna.
  • Like
  • Comentar

Aparentemente no dañará a los peces.

Coatetelco. El grupo de pescadores de los dos lagos informó que fue detectada la presencia de un tipo de alga en la laguna de Coatetelco, por lo que solicitó que se realicen estudios de la calidad del agua. 

Abel García Santana, presidente del grupo de pescadores, informó que a través del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM) acudió personal a la laguna para realizar los primeros estudios.

Dijo que últimamente el espejo de agua se ve de un color verde concentrado: "esto se comenzó a observar después del mes de septiembre, por lo que pedimos un muestreo a esta dependencia. En esta laguna no se había tenido presencia de alga al menos en 20 años que yo llevo realizando esta actividad", dijo.

Al respecto, Luis Ernesto Guzmán Granados, coordinador del proyecto peces y anfibios del CESAEM, mencionó que tras el muestreo que se llevó a cabo, se analizó qué especie de alga es, además de señalar que no se registró mortandad de peces.

Galicia Santana mencionó que derivado de los estudios se señaló que es un alga filamentosa que se ha generado por exceso de nitratos y nitritos, no es tóxica para los peces ni para los humanos y su presencia se debe a las descargas de aguas negras, además de que influye el fertilizante de los campos y el bajo nivel del agua.

Agregó que de acuerdo con el coordinador, la descarga de aguas negras es un tema que debe de ser atendido y controlado por el municipio y los pescadores, a fin de garantizar las condiciones de este embalse. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,248 Posts 184,947,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan de irregularidades a empresa de telecomunicaciones de la zona sur
Sig. Sancionarán a motociclistas que usen puente peatonal

Hay 5573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.