El regidor de dicha comisión, José Luis García Jaimes, informó que desde la semana pasada se llevaron a cabo las mencionadas pláticas en cada una de las escuelas del municipio y sus comunidades, con el tema derechos humanos en coordinación y apoyo de la Visitaduría de la Región Sur-poniente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
La intención, dijo el concejal, es comprometer a los alumnos y animarlos a ser ciudadanos activos en el rubro de los derechos humanos. Su objetivo fue dar a conocer sus normas, fomentar la reflexión sobre el sistema de valores y el análisis de las bases éticas que garantice y recuerde a los receptores de la educación la necesidad que tenemos como personas y la importancia del no negar los derechos fundamentales que tenemos en las relaciones sociales y desenvolvimiento dentro de la misma.
García Jaimes aseguró que dentro de la información se dieron a conocer los derechos y responsabilidades de los menores, así como las instancias indicadas para que se auxilien en caso de ser víctimas de la violación de sus derechos, enfocados a los menores de edad.
Agregó que fue durante dos semanas cuando se logró abarcar el total de los planteles educativos del municipio, principalmente las primarias y la secundaria de este lugar.
El regidor mencionó que con ello buscan brindar a la población infantil la información necesaria para hacer valer sus derechos humanos o saber de qué manera actuar en caso de que sufran de algún tipo de abuso.