Trabajadores municipales han sido capacitados a fin de alcanzar la certificación.
Amacuzac.- La Dirección de Salud de este lugar informó que se mantienen acciones para certificar al municipio como un entorno laboral saludable.
Juan Gabriel Ortiz Brito, titular del área, informó que con apoyo del personal del ERUM municipal, se llevó a cabo la capacitación de “6 acciones para salvar una vida”, con el fin de capacitarlos como primeros respondientes en caso de una urgencia.
Destacó que dentro de esta actividad se están reforzando las acciones que permitan cumplir con los lineamientos de un entorno laboral saludable.
Mencionó que a través de la capacitación a los servidores públicos de la administración municipal, se trabaja para garantizar la atención de las medidas de salud y de prevención en la comuna y el municipio en general.
El director de Salud comentó que durante todo el año se han realizado actividades que permitan cumplir con los requerimientos para lograr obtener la certificación como entorno laboral saludable a través del apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número II, con sede en el municipio de Jojutla.
Aseguró que con esta capacitación se ha concluido con los temas señalados para alcanzar la certificación del Ayuntamiento.