Zona Sur

La Ceagua rehabilitará la PTAR de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
La Ceagua rehabilitará la PTAR de Zacatepec
La Ceagua rehabilitará la PTAR de Zacatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La Ceagua rehabilitará la PTAR de Zacatepec


La Ceagua rehabilitará la PTAR de Zacatepec
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Invertirán 3.4 mdp en los trabajos; dará servicio a más de 34 mil habitantes.

Zona sur.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) –a través de la Dirección del Área de Saneamiento y Operación– anunció que inició los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que está ubicada en el municipio de Zacatepec. Lo anterior, con una inversión estatal de 3.4 millones de pesos, para dar servicio a 34 mil 500 habitantes.

Dicha acción forma parte del Programa Estatal para la Rehabilitación, Modernización y Puesta en Marcha de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, indicó Sofía Carrillo Peña, encargada de la dirección en referencia. 

Los trabajos durarán alrededor de mes y medio y contemplan la rehabilitación de una techumbre, impermeabilización del área de cuartos de control, oficina, laboratorio y comedor, así como la instalación de cableado eléctrico.

De igual manera, se instalarán equipos de bombeo sumergibles en los cárcamos de agua cruda, de recirculación y de purga de lodos. También se llevará a cabo la instalación de aireadores sumergibles y dos agitadores tipo propela para la transferencia de oxígeno al reactor aeróbico.

Asimismo, se contempla la rehabilitación integral del tablero de control general para la operación de todos los equipos electromecánicos instalados en la planta; se restaurará la luminaria exterior y se dará mantenimiento a muros y estructuras metálicas en general.

La dependencia aseguró que con estas acciones, aumentará la capacidad de operación de dicha PTAR de 40 a 100 litros por segundo, cumpliendo la normatividad vigente en materia de medio ambiente.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,324,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Actualizan ubicación de asentamientos indígenas de Tlaltizapán
Sig. Regresó a las calles de Jojutla el desfile conmemorativo de la Revolución mexicana

Hay 4505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.