Los nivelan para continuar su educación en algún plantel educativo.
Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar anunció que cuenta con un programa de regularización para permitir que los niños puedan continuar sus estudios en algún plantel educativo.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que el gobierno local mantiene el programa de regularización para la niñez de todo el municipio, en el nuevo Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) Tlatenzin, que está ubicado en la comunidad de Santa María Tlatenchi.
Actualmente atiende a 28 menores que por alguna situación no acuden a una institución educativa.
La regidora de Educación, Patricia Luna Domínguez, informó que este programa de regularización, que se implementa en el CADI desde el pasado 17 de octubre, tiene por objetivo atender a la niñez que por alguna situación no acude a una institución educativa para que, una vez preparados, puedan ser evaluados; y si así lo desean, puedan incorporarse a un plantel educativo de acuerdo con su nivel de estudios.
Detalló que el curso de regularización es para la atención de educación preescolar y primaria, que para este día cuenta con 28 alumnos, dos maestras, un profesor de inglés, personal de apoyo educativo y una persona para mantenimiento.
En este curso se imparten clases de español, matemáticas, inglés, taller de lectura, compresión lectora, formación cívica, ciencias naturales y educación física, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, atendiendo a la población de cinco a 14 años de edad de Santa María Tlatenchi.
Por último, se dio a conocer que el programa es gratuito y está a cargo del Ayuntamiento.