Piden a las mujeres violentadas ya no guardar silencio y denunciar a sus agresores
Tlaquiltenango.- En el marco de la conmemoración por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la tarde del viernes se realizó una caminata pacífica en la avenida principal de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, en la que se entregaron reconocimientos y se ofreció asistencia a las mujeres violentadas.
Participaron autoridades municipales, que iniciaron la marcha sobre la avenida Morelos, a la altura de la secundaria Otilio Montaño, desde donde caminaron para terminar con un evento en la cancha techada del zócalo.
"Queremos decirles a las mujeres en Tlaquiltenango que no están solas; tenemos un equipo de trabajo con la presente administración municipal, coordinados también con DIF a través de la instancia de la mujer, para fortalecer a las mujeres tlahuicas. Lo importante es no quedarnos calladas. A muchas nos da pena decir que somos violentadas al interior de nuestros hogares, (pero) no son los tiempos de quedarnos calladas. Existe también el compromiso para que las mujeres seamos escuchadas, atendidas y apoyadas. Acérquense mujeres que no les de miedo ni temor", externó la síndica municipal, Nohemí García Gaytán.
En el mismo evento, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a Teresa Tacuba Flores, Elia Tacuba Flores, Juana Lucia León Nigoa, Enedina León Nigoa, Luz Elena García Catillo, Evelia Barrios, Anahí Alvarado Barrios, Edith Alejandra Meléndez Tacuba y Socorro Martínez Urioso, por su participación en el centro para el desarrollo de las mujeres (CDM) del municipio de Tlaquiltenango.