Zona Sur

2022, año difícil para los pescadores de El Rodeo y Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
2022, año difícil para los pescadores de El Rodeo y Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

2022, año difícil para los pescadores de El Rodeo y Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Falta de pez, aumento de algas y bajo nivel de las lagunas, entre los principales factores que han afectado al sector.

Coatetelco.- En la recta final de este 2022, el Grupo de Pescadores de los dos Lagos El Rodeo y Coatetelco reconoció que ha sido un año difícil para el sector, principalmente por la escasez de pez, el aumento de alga y el bajo nivel de los embalses.

Abel Galicia Santana, presidente del grupo en mención, resaltó que prácticamente a un mes de que concluya 2022, el sector ha tenido un año complicado, pues incluso se han presentado casos de que algunos de sus compañeros emigren a Estados Unidos en busca de una mejor situación económica.

En entrevista, Galicia Santana señaló que cierran el año con escasez de pez. En el caso de la laguna de Coatetelco, dijo que sigue el aumento del alga como consecuencia del bajo nivel, atribuido principalmente al escombro que arrojan los palaperos ante la falta de una delimitación.

Asimismo, recordó que persisten las descargas de aguas negras sin que a la fecha ninguna autoridad tome cartas en el asunto, a pesar de las reiteras solicitudes que se han enviado a las distintas dependencias.

Galicia Santana añadió que aunado a lo anterior, hubo sequía, lo que también influye para que no suba el nivel de la laguna.

En lo referente a la laguna de El Rodeo, comentó que, del mismo modo, no alcanzo su nivel permitido. Sin embargo, reconoció que podría ser una opción para la siembra para contar con producto el próximo año.

Galicia Santana aseguró que como pescadores no se desaniman, a pesar de la situación, ya que seguirán trabajando e insistiendo para lograr mantener la pesca en ambas lagunas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,247,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan el catálogo Jojutla te enamora
Sig. Esperan repunte de ventas durante temporada decembrina en tianguis de Miacatlán

Hay 5084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.