Comerciantes se alistan para las ventas de este mes; insistirán en ser reinstalados en la calle Corregidora.
Miacatlán.- Los comerciantes del tianguis tradicional confían en que habrá un repunte en sus ventas durante la temporada decembrina. Además aseguraron que insistirán ante las autoridades municipales para que se les permita reinstalarse en la calle Corregidora.
Los vendedores destacaron que no han logrado tener el apoyo de las autoridades para regresar a la calle Corregidora y así continuar ofertando sus productos en esa vialidad, donde lo hicieron durante más de tres décadas.
Asimismo, el grupo de tianguistas resaltó que los más de 100 comerciantes que se instalan continúan ofreciendo sus productos en las calles aledañas, los días martes y domingo.
También destacaron que la decembrina es una de las mejores temporadas para el sector, donde familias de la región pueden encontrar todos los productos básicos y de temporada, principalmente luces navideñas, árboles de Navidad, esferas, adornos, además de fruta, verdura, piñatas y muchos artículos más, a los mejores precios de la región.
Recordaron que el tianguis fue creado hace más de 35 años en el municipio y es parte fundamental de la economía local, ya que además de generar empleos directos, favorece a los ingresos de manera indirecta.