Es emprendida por el DIF municipal y concluirá el 23 de diciembre.
Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio anunció la puesta en marcha de la campaña “Apadrina a una familia esta Navidad” donando una cena con un valor de 200 pesos, que incluye pollo entero, sopa fría, ensalada, pan y refresco.
El titular del organismo, Giovani Romero, declaró que esta campaña ya se ha realizado en otros años y permite que familias que no tienen recursos puedan contar con una cena el 24 de diciembre.
Los interesados en aportar recursos (200 pesos por cena) pueden elegir a la familia o familias a quienes desean que se entreguen; si lo prefiere, el DIF la elige de un padrón con el que ya cuenta.
Se puede hacer desde el anonimato o con el nombre del patrocinador.
La campaña ya comenzó y se puede entregar el dinero en las oficinas del organismo, hasta el 23 de diciembre, en los altos del mercado.
Además se enviarán oficios a empresas y particulares para que aporten.
Del total de cenas financiadas por la sociedad y empresas, el gobierno municipal pondrá otra cantidad igual para duplicar el beneficio. Las cenas se entregarán el 24, durante el transcurso del día.
Giovani Romero dijo que el DF tiene padrones de personas en condición vulnerable, que van al día, que son los candidatos a recibir este beneficio. “Tenemos 200-250 familias en esta condición; la mayoría adultos mayores, de las colonias Pedro Amaro, Ricardo Soto, Chisco, Río Seco”.
Comentó que el año pasado se recibieron 200 aportaciones, por lo que para este año esa cantidad es la meta a cumplir.
Finalmente señaló que también se puede aportar en especie para completar los paquetes, como pan, refresco, etcétera.