Policía de Jojutla llama a tomar precauciones y ofrece acompañamiento en caso de ser necesario.
Jojutla.- Durante esta temporada decembrina, el flujo de dinero crece por el pago de aguinaldos, retiro de ahorros, compras y otras razones, por lo que las autoridades llamaron a la ciudadanía a tener precaución para evitar fraudes.
La Dirección de Seguridad Pública de Jojutla alertó a la población acerca de la presencia de delincuentes que buscan despojar de su dinero a adultos mayores o a personas que se confían y son defraudadas.
José Campos, adscrito al área municipal de Atención a Víctimas, destacó que en esta temporada la tendencia es que los estafadores busquen hacer de las suyas, aprovechando “la ambición” de las personas y, sin violencia, les quitan su dinero.
Sin citar cifras, destacó que en el municipio se han presentado casos de esta situación, particularmente en los bancos, donde los delincuentes dicen haber encontrado fajos de billetes y le preguntan a alguna persona que han visto salir con dinero si son suyos. La enredan ofreciéndole una parte y, al final, la víctima termina entregando su dinero a cambio de papel.
Otra manera es cambiar supuesto dinero por cheques o cantidades menores.
Por ello, José Campos recomendó a la población tener cuidado para no ser sorprendida.
Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública de Jojutla dio a conocer que inició con operativos en las zonas de bancos y comerciales del municipio a fin de mantener presencia durante esta temporada.
El funcionario comentó que los policías se colocarán en puntos estratégicos para atender cualquier situación que se presente. Además repartirán folletos a los ciudadanos para saber cómo evitar los fraudes y con los números de emergencia.
Asimismo, si el ciudadano lo desea, puede solicitar el acompañamiento de la Policía al entrar o salir del banco, para mayor seguridad.