El gobernador del estado y la alcaldesa señalaron que los recursos del presupuesto 2023 para el municipio son escasos, pese a que la actual legisladora local fue presidenta municipal.
Tetecala.- Durante su visita a este municipio, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recriminó a la diputada local Luz Dary Quevedo (quien fue alcaldesa de este lugar en dos ocasiones y representante del distrito) por no apoyar al municipio en el presupuesto 2023, pues “sólo destinó recurso para dos topes”, dijo.
El mandatario estatal públicamente dijo que este tema tiene un interés político por parte de la legisladora de afectar a la localidad, aprobando únicamente 700 mil pesos para el ejercicio 2023.
“Ella fue presidenta municipal dos veces y no hizo nada, y le dije a Rosbelia: ‘Te tocó para dos topes’. Es una burla… ¿Dónde está esa unión, ese compromiso con ustedes, la gente? No se vale lo que hicieron esos diputados, pero ¿qué creen, a quién quiere impulsar para el 2024? ¡Al marido! Hay que decir las cosas como son, no se vale”, enfatizó.
Aseguró que actualmente están ayudando al mercado, generando acciones de beneficio.
Por su parte, la alcaldesa de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, en el uso de la palabra, también arremetió contra su paisana Luz Dary Quevedo, “nuestra representante –por cierto tetecalense– en la Cámara de Diputados… Ella y sus colegas decidieron que 700 mil pesos eran suficientes para Tetecala porque para los ojos de quien gobernó seis años este municipio con eso basta para atender las necesidades de la ciudadanía. Sin embargo, si de algo hoy estoy segura es de que nuestro pueblo no olvida, señores”, aseveró.
Señaló que al asumir el cargo encontró un municipio totalmente abandonado y saqueado en cada uno de los sectores durante los últimos años.
Blanco Bravo acudió al municipio a inaugurar la rehabilitación integral de agua potable, drenaje y pavimentación en la calle Pistaches de la colonia Sonora, así como la rehabilitación y equipamiento de obras complementarias en el jardín municipal, el teatro y el mercado del centro histórico de Tetecala.