Zona Sur

Promueven libro que aborda experiencias de niños acerca del sismo del 19S


Lectura 1 - 2 minutos
Promueven libro que aborda experiencias de niños acerca del sismo del 19S
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven libro que aborda experiencias de niños acerca del sismo del 19S


  • Like
  • Comentar

“Memorias de la Grieta” es un compilado de voces de la población más vulnerable del municipio de Tetecala.

Tetecala.- El Colectivo “Cuatro Patas” de este municipio mantiene la promoción del libro “Memorias de la Grieta”, que es un compilado que recoge las experiencias de la comunidad infantil y juvenil de este lugar, durante y después del sismo del 19 de septiembre de 2017.   

Guillermo Salas, director del Colectivo, destacó que el libro propone una metodología de trabajo a través del teatro documental como una forma de abordaje psicosocial con enfoque comunitario dirigido a personas y comunidades que han vivido una experiencia traumática colectiva.

Explicó que en las páginas de “Memorias de la Grieta” se encuentra la voz de la comunidad más vulnerable, las historias de las niñas y niños de este municipio, que fue sacudido aquel 19 de septiembre.

Recordó que este ejemplar fue impreso con apoyo del programa estatal de cultura y se encuentra a disposición de la población en general, a un costo de 150 pesos, con envío a todo el país con cargo adicional por paquetería.

Mencionó que los recursos obtenidos serán destinados al colectivo para continuar con el trabajo de promoción y difusión de la cultura entre niñas, niños y adolescentes del municipio, quienes se han logrado involucrar en las artes, pero además en la labor comunitaria.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,924,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mediante “Un paso por Jojutla”, tres ciudadanos contarán con prótesis de pierna
Sig. Impartirán taller de mecánica básica para mujeres en Miacatlán

Hay 5625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.