Lo anterior, ante la inasistencia del munícipe jojutlense a la tercera reunión de trabajo, donde el frente ciudadano había ya requerido la participación del cabildo y del presidente municipal a fin de lograr soluciones reales a las deficiencias que detectó, mediante consenso ciudadano, la población. Sin embargo, al no presentarse ni regidores ni el alcalde, el frente ciudadano decidió terminar con el diálogo y comenzar nuevamente con los foros sabatinos.
De esta manera, la ciudadanía ha sido convocada por el frente ciudadano a sumarse al foro que tendrá lugar este día sábado, a las 18:00 horas en la explanada del zócalo municipal, donde se dará a conocer la falta de atención de las autoridades municipales para atender las problemáticas del municipio y sobre todo, las deficiencias con las que ha estado trabajando la presente administración que encabeza Enrique Retiguín Morales.
El vocero del movimiento ciudadano, José Luís Figueroa González, mencionó que fueron las autoridades las que no respetaron el pacto de civilidad para trabajar de manera conjunta a favor de la ciudadanía, por ello dieron por terminado el diálogo.
Sin embargo, la síndico municipal, Alejandra Rodríguez –quien fue la única funcionaria integrante del cabildo que se dio cita como estaba programado–, propuso reprogramar la fecha de la reunión para el próximo jueves, pero fue rechazado por el grupo ciudadano.