La actual temporada de frío no ha permitido que el sector se recupere económicamente; al cierre de año la afluencia alcanzó el 40 por ciento.
Zona sur.- Debido a la temporada de frío, es lenta la recuperación en los balnearios y parques acuáticos de la entidad. Al cierre de 2022, el sector se mantuvo en un 30 a 40 por ciento de afluencia, informó Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (Apabam).
Reconoció que ha sido una temporada muy difícil para el sector, así como el año en general, con una recuperación lenta tras la pandemia, ya que los balnearios y parques acuáticos son de los giros más afectados.
Agregó que como prestadores de servicios turísticos han trabajado para sobrellevar la situación y mantener las fuentes de empleo, a pesar de las condiciones.
Asimismo, Castro Serrano destacó que trabajan para recuperar la actividad en el sector, preparándose para lo que será la Semana Santa, una de las mejores temporadas vacacionales.
“En unos meses esperamos ya ver una recuperación, con la temporada de Semana Santa. Nos estamos preparando para ser una opción para los turistas y visitantes”, resaltó.
También recordó que son 42 parques acuáticos y balnearios los que están preparados y listos para la próxima temporada de semana santa, donde se prevé una buena temporada para el sector, luego de dos años complicados debido a la emergencia de salud por la pandemia por covid-19.