Zona Sur

Taxistas temen que los mototaxis expandan su servicio


Lectura 1 - 2 minutos
Taxistas temen que los mototaxis expandan su servicio
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas temen que los mototaxis expandan su servicio

  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- Los taxistas y permisionarios de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala de la región reiteraron su llamado a las autoridades municipales y estatales para evitar el ingreso de moto taxis a este corredor, al señalar que es un medio de transporte irregular y no es seguro para los usuarios.

El grupo de taxistas comentó que desde meses anteriores ya se ha solicitado a los alcaldes de la región apoyar al sector del transporte público que da servicio colectivo y evitar la expansión de los mototaxistas, como lo han planteado los líderes de este servicio irregular que ya circula en el municipio de Coatetelco.

Alfonso Hernández Aranda mencionó que tras el conflicto generado en Coatetelco por la circulación de moto taxis, que incluso ha ido aumentado, se ha insistido en pedir que se evite que estás unidades amplíen su servicio en la región.

"Esto se vuelve aún más preocupante, pues con las próximas campañas ya se comenta que se está dando oportunidad de que estás unidades se amplíen, situación que nos preocupa, porque como taxistas no podemos permitir que ingresen a la región", dijo. 

Comentó que la Unión de Transportistas de la región poniente sur A.C. ha mantenido encuentros con los alcaldes de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, a fin de que los ediles otorguen apoyo al sector transportista de la región que genera alrededor de 800 empleos directos para todo el corredor y eviten la expansión de los mototaxis.

“Hemos solicitado ya a los presidentes municipales que apoyen al sector y no permitan la expansión de estas unidades irregulares, unidades piratas que circulan de manera irregular, sin ningún permiso y que son inseguras para los pasajeros”, añadió.

Recordó que en Coatetelco se ha tenido diversos problemas con la circulación de los moto taxis, ya que son manejados por menores de edad, han utilizado estás unidades para delinquir y no están regulados, además de que no pagan ningún impuesto. 

Recordó que como taxistas han trabajando para mejorar las unidades, ofreciendo servicio en toda la región. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,981,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Darán cursos de capacitación a motociclistas en Zacatepec
Sig. Piden restablecer el alumbrado público en Xochicalco

Hay 5049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.