El exalcalde de Miacatlán Abel Espín quitó los postes y cortó los servicios.
Coatetelco.- Un grupo de vecinos de la colonia Xochicalco – que pertenece al municipio indígena- aseguró que aún está pendiente la rehabilitación del alumbrado público, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para atender este servicio.
Pedro Aguirre, vecino de este lugar, comentó que desde la separación con el municipio de Miacatlán, donde la comunidad se dividió para ser una zona parte de Coatetelco y otra de Miacatlán, no se han logrado mantener los servicios básicos al cien por ciento, como en el caso del servicio de alumbrado público y la rehabilitación del pequeño parquecito.
"Desde la separación de Coatetelco, Miacatlán con el entonces alcalde Abel Espín, retiró los postes de alumbrado público del tramo que correspondía a Coatetelco, retiró el agua y los demás servicios como de parques y jardines, que a la fecha no se han regularizado", dijo.
Recordó que desde la administración del Concejo municipal indígena se volvieron a poner los postes de luz en el boulevard, sin fincar responsabilidad al municipio de Miacatlán por la afectación a la comunidad", explicó.
Mencionó que durante estos años se ha buscado que las autoridades garanticen los diferentes servicios para la colonia Xochicalco, sin embargo a la fecha no se ha logrado mantenerlos al cien por ciento, "ya lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones con las autoridades, primero con el Concejo municipal, ahora con el presidente Humberto Leonides, pero a la fecha no se ha logrado contar con los servicios públicos al cien por ciento", insistió.
Comentó que del mismo modo falta la atención al parque y la limpieza de carreteras, además del problema de la falta de agua potable.