Pero se extenderá una semana más.
Jojutla.- La tradicional Feria de Año Nuevo Jojutla 2023 terminó oficialmente este domingo, sin embargo, por “tradición” se extenderá una semana más, hasta el 15 de enero.
De hecho, la feria se inicia prácticamente una semana antes del primero de enero –que es su fecha oficial- y para la edición actual, los puestos salieron a la calle la noche del 21 de diciembre.
Debido al sismo de 2017, que dañó severamente la ciudad, y porque se rehabilitaron calles y espacios públicos, se prohibió la instalación de puestos en las calles, como se hizo por muchos años. No obstante, en este 2022 hubo un amago de los comerciantes de volver a ocupar las calles del primer cuadro, lo cual finalmente no ocurrió.
El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que la feria se mantendrá en el bulevar Lázaro Cárdenas por lo menos hasta el día 15 de enero. “Eso va a depender de los comerciantes”.
El mismo edil reconoció que esta feria no es autosustentable, pero aseguró que ahora hay mayor recaudación que en el pasado, y ofreció dar un informe de ingresos y egresos el próximo 15 de enero.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes mayores en las zonas donde se ubican los puestos de feria.
Algunas observaciones que han hecho los visitantes es que hay varias calles aledañas a la feria que están cerradas y con escombro, producto de las obras, lo que dificulta la circulación y el estacionamiento.