En su primera edición, participaron alrededor de 350 competidores.
Puente de Ixtla.- Este domingo se llevó a cabo la carrera ciclista “Reto Quebrantahueso 2023, Strava Bike Maratón”, en su primera edición, en la que participaron alrededor de 350 competidores.
La carrera fue organizada por el colectivo “Ciclistas Ixtlecos Unidos”, integrado por Moisés Vergara, Ulises Villegas, Mario Ortiz y Luis Torres, en conjunto con las autoridades municipales, quienes informaron que se contó con participantes provenientes de los estados de Puebla, Guerrero, México y Morelos, así como de la Ciudad de México.
La cuota de inscripción fue de 250, 350, 440 y 500 pesos, de acuerdo con el tipo de kit que recibió cada competidor, considerando playera, medalla, número y pulsera. Asimismo, hubo rutas de 25 y 50 kilómetros.
La carrera tuvo como recorrido los alrededores del municipio ixtleco. Los participantes partieron de la Secundaria “Miguel Alemán Valdez”, con una salida controlada durante los primeros dos kilómetros hasta llegar a la Preparatoria 5, donde liberaron al contingente para que cada competidor rodara a su ritmo con dirección a San José Vista Hermosa.
En seguida daban vuelta en el hipódromo, hasta llegar a la arena “Teques”, para después rodar rumbo a Pineda, El Coco, Cajones, Rancho Nuevo, Casahuatlán, Coahuixtla y Miahuatlán; de ahí retornaban a la secundaria donde fue la salida.
Los ganadores del reto fueron los siguientes: primer lugar, Humberto Huicochea, con un tiempo de 1:54 horas; segundo lugar, Sebastián Reséndiz, con 1:56 horas; tercer lugar, Ernesto Martínez, quien rodó 2:01 horas.
Moisés Vergara destacó que el objetivo es generar acciones que promuevan el deporte y la actividad física entre la población, además de mostrar los lugares para el deporte que ofrece el municipio ixtleco.