Agregó que amar a Jojutla va mas allá de los intereses legítimos y de las circunstanciales de proyectos personales, intereses de gobierno de uno o de otro partido.
Reseñó que el municipio de Jojutla, a partir de 1997, entró en una alternancia política que, sin embargo, no ha logrado consolidar una cultura democrática que permita a los ciudadanos tener la certeza de que el gobierno es de los ciudadanos y para los ciudadanos.
“Porque somos los ciudadanos quienes llevamos al gobierno a unos u otros representantes populares y, sin embargo, somos los ciudadanos los primeros en olvidar y ser olvidados en las políticas de nuestros gobiernos”, dijo la presidenta de esta asociación.
Por ello los invitó y convocó a construir un proyecto social que vaya más allá de lo personal o de lo político, y que logre trascender el trienio y el sexenio político, toda vez que las circunstancias lo demandan. “Cada vez tenemos mayor inseguridad pública; por donde quiera, vemos cómo se lastima el tejido social que antes era orgullo de nuestra tierra, cómo se lastima a la gente, cómo se lesiona su integridad o su patrimonio.”
En su toma de protesta, junto con sus coordinadores, Salgado Jaimes estuvo acompañada del presidente del Congreso estatal, Julio Espín Navarrete; de la secretaria general del PRI en el estado, Georgina Bandera Flores; la síndico municipal, Alejandra Rodríguez, y el dirigente cañero Pedro Ocampo, entre otros.