Realizarán operativo mochila para detectarlas.
Jojutla.- Tras un episodio en el que un alumno se puso mal tras ingerir una bebida energética, la dirección de la escuela secundaria Benito Juárez recomendó a los padres de familia evitar que sus hijos ingieran este tipo de bebidas y anunció que realizará un operativo mochila para detectar y evitar que ingresen y sean consumidas en el plantel.
De acuerdo con testimonios recabados con madres de familia, por versiones de sus hijos se enteraron que la semana pasada se suscitó una situación con un estudiante –no precisaron de qué grado y grupo- que ingirió una bebida de este tipo y se puso muy mal. Hay quien dijo que el niño comenzó a tener hiperactividad y no lo podían controlar y al final se puso en riesgo de infarto. Otra versión señala que fue antes de la clase de educación física y que le ocasionó taquicardia y otras complicaciones.
Este viernes 13 de enero, la dirección de la escuela emitió un comunicado, dirigido a los padres de familia, en el que solicita su apoyo y colaboración, para platicar con sus hijos e hijas sobre los riesgos que corren al tomar bebidas energéticas, como red bull, monster, energety y vive 100, entre otras, así como pastillas energéticas, de las que utilizan los atletas o personas que realizan ejercicio de alto rendimiento.
“Este tipo de bebidas o pastillas, contienen sustancias no aptas para la edad de los adolescentes, dañan su salud, deteriorando sus órganos internos o (si) sufrir un infarto”, alerta el comunicado.
Agrega: “Como prevención y con su consentimiento, padres de familia, se realizará la revisión de mochilas para verificar que no traigan este tipo de bebidas que dañan su salud, se sancionará a los alumnos que incurran en esta falta” (aunque no menciona qué tipo de sanción).
“Esperamos contar con su apoyo y comprensión, concientizando a los alumnos, de la importancia que tiene cuidar la salud, con una buena alimentación y actividad física”, concluye el boletín.
Padres de familia señalaron que podría ser a partir de este lunes cuando se aplique la medida.