Por eso no se ha entregado.
Jojutla.- A pesar de que la representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Morelos, Brenda García Pineda se comprometió a entregar antes de que terminara el año 2022, el ahora llamado centro deportivo y cultural La Perseverancia, ubicado en esta localidad, el conjunto no ha sido entregado, debido a que le falta la electrificación.
Las obras debieron terminarse en marzo del año pasado, pero debido a diferentes circunstancias no lo han concluido y entregado al municipio,
El secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Velasco Mondragón, aclaró que no se podido entregar porque le falta la electrificación.
“Al sumarse más equipos eléctricos, se requieren otras subestaciones, para lo cual la Comisión Federal de Electricidad nos tiene que dar los documentos donde nos permite y avala la instalación, y falta ese último trámite”.
Señaló que una vez electrificado el conjunto, deberán hacerse las pruebas y cuando todo esté listo podrá ya inaugurarse o abrirse al público.
Dijo que hace unos días se reunió con la empresa y se comentó que en ya se están realizando los trámites y a la espera de que la CFE termine los trabajos.
Advirtió que otro tema importante es que hace falta el equipamiento para toda la unidad. “El espacio no cuenta con equipamiento, y como se abrieron varias áreas para diferentes actividades, también falta equipo para esas áreas. Se está viendo lo de los muebles, ya hay gestiones”.
El centro cultural y deportivo La Perseverancia, es un conjunto ubicado sobre 14 mil metros cuadrados, donde se rehabilitaron diversos espacios ya existentes y se crearon nuevos y ahora contará con una alberca semiolímpica, canchas de basquetbol, volibol y frontón, salones, auditorio, teatro, gimnasio, equipamiento, sanitarios, etc.