Tlaquiltenango.- Autoridades de este lugar confirmaron la realización de la tradicional Feria de la Candelaria para este año, en la cabecera municipal, del 2 al 12 de febrero.
Después de la pandemia y de realizar un festejo limitado, este año se realizará de manera convencional, con juegos mecánicos, exposición comercial, jaripeos y teatro del pueblo.
El 2 de febrero se realizan misas en el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, adonde la población podrá llevar a bendecir a sus niños Dios.
Los festejos comenzarán el 1 de febrero, con una procesión de entrada de flores que concluirá en el citado exconvento. Tanto ese día, como el siguiente, el municipio ofrecerá tamales en una de las misas.
En el primer cuadro se instalarán la expo comercial y los juegos mecánicos, mientras que en el lienzo charro y en la cancha techada del zócalo se realizarán los eventos artísticos.
Las autoridades confirmaron un operativo de seguridad para los visitantes que se realizará de manera coordinada entre la Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Las autoridades reconocieron que se cerrarán algunas calles, lo que causa molestia entre los vecinos, y ofrecieron colocar señalamientos para el tráfico vehicular.
Entre los artistas que se presentarán en el teatro del pueblo figuran Nicho Hinojosa, el 2 de febrero; Voces de Corralejo, el día 3; Carlos Cuevas, el sábado 4, y Fernando Delgadillo, el 9 de febrero.
Además habrá actividades artísticas y culturales con artistas locales.