Zona Sur

Anuncian segundo Festival Internacional de la Flor Cannabica


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian segundo Festival Internacional de la Flor Cannabica
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian segundo Festival Internacional de la Flor Cannabica


  • Like
  • Comentar

Se llevará a cabo en Tetecala, en abril de este año; el acceso será gratuito y estará abierto al público en general.

Tetecala.- En abril de este año se realizará el segundo Festival Internacional de la Flor Cannabica en este municipio. Los organizadores informaron que la entrada será libre, abierta al público en general. 

Alejandro Vello Arellano, presidente de la Asociación Civil Pueblos Unidos del Sur de Morelos e impulsor del proyecto “Tetecala Cannabico”, dio a conocer que el festival se llevará a cabo el 1 de abril, en el jardín “La Ceiba”, con acceso libre.

Durante el evento se tendrán nuevas experiencias, se contará con la presentación de grupos musicales, habrá expo flor, mercadito, show de fuego, adopción de plantas, tatuajes, grafiti, talleres, camping, entre otras actividades. 

Destacó que este segundo Festival Internacional de la Flor Cannabica es parte de las actividades que se han realizado –desde 2022– como parte de este proyecto, que busca reactivar la economía local. 

Agregó que continúan con los talleres sobre cultivos comunitarios y exposición de productos elaborados con cannabis, en los que se muestran todas las utilidades y bondades que la planta tiene en sus distintas presentaciones como pomadas, aceites, cremas, champús, exfoliantes y gotas, en busca de su uso y su consumo responsables. 

Cabe mencionar que a un año de este proyecto, ya son 50 personas las que trabajan en la transformación del cannabis activamente en el municipio, con lo que se generan fuentes de trabajo, además de una derrama económica por la movilidad de personas.

Actualmente en el municipio se cuenta con cultivos en el cerro “De las Cruces”, donde participan por lo menos ocho ejidatarios –entre otros interesados– que se adhirieron al proyecto, adicional al cultivo que se ha realizado en el jardín “La Ceiba”, donde se continúa trabajando.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,249 Posts 184,947,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se cumple una semana de la desaparición de funcionarios ixtlecos
Sig. Colonia Narvarte de Coatetelco cumple 24 años de recibir la virgen de la Candelaria

Hay 5346 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.