En 1999 comenzó a recibir la imagen, que durante el resto del año permanece en el municipio de Tetecala.
Coatetelco.- La colonia Narvarte de este municipio indígena cumple 24 años de recibir la imagen de la virgen de la Candelaria de Tetecala, en el espacio que hoy es la capilla de este lugar y que se trata de una tradición para los habitantes de la zona.
De acuerdo con el comité organizador de esta celebración, fue en 1999 cuando vecinos de la colonia Narvarte, entre pláticas, decidieron que la imagen de la virgen de Tetecala permaneciera por una tarde en el centro de salud de los cañeros de Coatetelco, donde ahora es y se construirá la capilla.
El 18 de enero de 1999, por primera vez, después de varios años que la imagen de la virgen sólo pasaba por la colonia para dirigirse a la calle 5 de Mayo de la colonia Centro, permaneció en la enramada durante toda la tarde de ese día, que quedó marcado como el inicio de una costumbre en la Narvarte; posteriormente así también se recibió a la imagen de la virgen de la iglesia.
Según los vecinos de la colonia en mención, al ya tener la imagen de la virgen de la Candelaria optaron por ocupar el centro de salud como capilla en honor a la virgen de la Candelaria y, a su vez, surgió la idea de celebrar su fiesta una vez que la imagen de la virgen de Tetecala se retirara de Coatetelco.
Es por eso que cada 1 de febrero, después de que la imagen de la virgen de Tetecala sale de Coatetelco, se comienza con los preparativos para celebrar a la virgen de la colonia Narvarte, con promesas de flores, vestido y manto, listones y cohetes, una celebración que estuvo a punto de perderse.
Este miércoles 18 de enero, los feligreses saldrían a las cinco de la mañana de la capilla de la colonia para dirigirse a Tetecala por la imagen de la virgen, con ofrenda de flores, velas, danzas y música; alrededor de las nueve de la mañana regresan con la imagen para venerarla.
La imagen es venerada por habitantes del poniente.