Zona Sur

Xoxocotla y Zacatepec contaminan el canal de riego “Quinta Toma”


Lectura 1 - 2 minutos
Xoxocotla y Zacatepec contaminan el canal de riego “Quinta Toma”
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Xoxocotla y Zacatepec contaminan el canal de riego “Quinta Toma”


  • Like
  • Comentar

El agua sirve para abastecer las tierras de cultivo del municipio de Jojutla; llaman a autoridades a atender esa problemática.

Zona sur.- Los municipios de Xoxocotla y Zacatepec contaminan el canal de riego denominado la “Quinta Toma”, que abastece de agua a tierras de cultivo del municipio de Jojutla.

Lo anterior fue señalado por el presidente del Comisariado Ejidal de Jojutla, Pedro Rodríguez Villanueva, quien denunció la contaminación de canales de riego, como es el caso del llamado “Quinta Toma”, situación que afecta la producción del campo, dijo. 

Lamentó que no se atienda la situación, ya que los municipios que contaminan este canal son Xoxocotla y Zacatepec.

Agregó que del mismo modo, no se ha cumplido con los convenios realizados con autoridades estatales y del estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” a fin de dotar de infraestructura hidráulica para este canal, que no permite mejorar la situación del campo.

Rodríguez Villanueva señaló que prácticamente los cultivos son regados con aguas negras. “Entiendo que es un problema social, más que municipal, pero que se le tiene que atender porque entonces estamos regando los cultivos con aguas negras, como es el caso de la ‘Quinta Toma’, que proviene de Xoxocotla y Zacatepec que contamina varios campos”.

El presidente del Comisariado Ejidal de Jojutla comentó que aunado a esta situación, está pendiente el cumplimiento del convenio firmado con la Ceagua, representantes del estadio de Zacatepec, Agro Siglo XXI, los municipios de Jojutla y Zacatepec con el ejido de Jojutla para realizar una obra de encasquillamiento de canal de dos kilómetros que a la fecha no se ha hecho efectivo, un canal que integra un tramo desde el ingenio a Casa Blanca.

Finalmente comentó que por ello se ha solicitado la intervención de diputados federales para que el estado y los municipios tomen cartas en el asunto al respecto.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,047,995 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin consecuencias, los dos sismos de este jueves en Xoxocotla
Sig. Jojutla, sede de encuentro entre la Conade y directores del Deporte

Hay 4262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.