“Fue una situación atípica”, dice director de Protección Civil del municipio indígena.
Zona sur.- El municipio indígena de Xoxocotla registró dos sismos de baja magnitud, la madrugada de este jueves, que no tuvieron consecuencias entre la población. Autoridades consideraron “atípica” la presencia de temblores en esta comunidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó que a través del Servicio Sismológico Nacional (SSN) se registraron un total de tres sismos ocurridos en la entidad durante las primeras horas de este jueves.
“En este sentido, aunado al sismo reportado en Tepoztlán, se tuvieron dos sismos más en Xoxocotla; a las 01:06 horas y a las 01:38 horas, con epicentro a dos y cinco kilómetros al sureste del municipio, ambos de magnitud 3.5 grados”, difundió la dependencia estatal.
La CEPCM detalló que no se tuvieron reportes de daños al tratarse de sismos de baja magnitud, por lo que no fueron perceptibles por la ciudadanía.
El director de Protección Civil del municipio indígena, Jesús Reyes Salinas, calificó los dos eventos como “atípicos” en la localidad y llamó a la población a estar alerta, en caso de que se presenten otros movimientos telúricos de mayor magnitud.
Confirmó que no se registró ningún incidente en el lugar, y de hecho, pasó desapercibido, pues la población no lo sintió, ni siquiera despertó. Sin embargo, destacó que se trata de una situación atípica, por lo que la población debe estar al pendiente en caso de una magnitud mayor.
“Debemos estar con alerta porque no ha habido una situación así”.
Apuntó que en Xoxocotla no hay servicio de monitoreo ni alarmas sísmicas, por lo que deben estar atentos. “Debemos estar en alerta y checar los monitoreos de la Coordinación Estatal de Protección Civil”.
Por último, Reyes Salinas invitó a la población a llevar a cabo sus planes familiares de protección civil y contar con su mochila de emergencia.