En promedio, ha ocurrido un siniestro al día en diversas zonas del municipio; llaman a la población a tomar medidas para evitar riesgos.
Jojutla.- En lo que va de este 2023, alrededor de 20 incendios de pastizales han sido atendidos por Protección Civil y Bomberos del municipio, por lo que el director del área llamó a la población a extremar medidas para reducir riesgos.
El titular de la citada dependencia municipal, Miguel Olvera Torres, informó que durante estos primeros 20 días del año ya se han atendido a menos 20 incendios de pastizales, sin que hasta el momento se hayan reportado daños a la zona urbana o al patrimonio de las familias.
Comentó que con el inicio de 2023 las condiciones del clima no han sido las mejores para la zona sur de Morelos, pues al menos en Jojutla se ha elevado ya el número de incendios de pastizales.
Olvera Torres mencionó que dichos siniestros se han registrado en predios abandonados o que se ubican a orillas de carreteras, principalmente las que conducen al poblado de Tequesquitengo, Tlatenchi, entre otras.
Por ello, el director hizo un llamado a la población a no tirar basura en las carreteras, no arrojar colillas de cigarros y tomar precauciones para reducir el riesgo de una contingencia mayor.
Recordó que en caso de alguna emergencia, está a disposición el número 7343423400.
Los bomberos han atendido un incendio diario –en promedio– durante los primeros 20 días del año.