Vecinos de cuatro colonias reciben agua potable de la red de la comunidad.
Miacatlán. Derivado de los trabajos de limpieza del canal "Perritos", que abastece de agua a familias de al menos cuatro colonias del municipio, se suspendió la distribución del vital líquido. Sin embargo, encargados de la red de agua aseguraron que para evitar el desabasto se dotará de líquido a través del pozo municipal.
María Angélica Hernández, vecina de la colonia La Toma, dijo que desde hace poco más de una semana se llevaban a cabo los trabajos de limpieza del canal del que se abastecen de agua para uso doméstico, ante la falta de fuente de abastecimiento, lo que los ha dejado sin servicio.
Agregó que debido a estos trabajos se logró el apoyo de las autoridades para atender el desabasto y finalmente recibirán agua del pozo del municipio, como una medida provisional.
"Cada año se limpia el canal que nos abastece de agua, tenemos que tomar nuestras medidas para tratar que la afectación sea la menor. Es algo que ya sabemos que se tiene que hacer, sin embargo en esta ocasión, gracias a la gestión del fontanero de la red Demetrio Almanza, se logró que el ayuntamiento nos dé agua del pozo", dijo.
Recordó que por décadas al menos cuatro colonias -La Toma, Linares, Campesina, Emiliano Zapata y el poblado de El Rodeo- continúan recibiendo agua del canal “Perritos”, a pesar de que es agua corrediza.
Aunque se recibe buen volumen durante las 24 horas, no es agua potable.
Agregó que en el caso de la red del nuevo pozo que debería dar servicio a los vecinos de las colonias y la comunidad antes citadas, sólo se les brinda por algunas horas, tres días a la semana, con muy poca presión y una tarifa elevada, lo que resulta poco atractivo para las familias de este lugar. Sin embargo, en esta ocasión les ayuda pues evitar que se queden sin agua esta temporada.