Entrevistada durante una visita a este lugar, la dirigente declaró que ya se está trabajando con la comisión de procesos internos para sacar, ahora si, las convocatorias de comités seccionales, municipales y consejeros políticos, en ese orden.
“La semana pasada fueron enviadas al comité nacional para su aprobación, y más menos, yo me imagino que en dos semanas tendremos una respuesta para ahora sí sacar las convocatorias”.
Aseguró que se realizará una renovación total, comenzando con los seccionales y después los comités, de lo cual –admitió- muchos están en el abandono.
“Tenemos efectivamente, una gran ausencia de comités que ya llevaban más de diez años convencidos que la gente ya no estaba trabajado. Hoy pidió trabajar con los que estaban anteriormente, pero a su vez se colocaron y se pusieron delegados que están dándonos un diagnóstico de cómo nos encontramos en cada uno de los municipios. Esos delegados no son del municipio, para que nos dieran una versión real de esos municipios”.
En cuanto a manifestaciones de los aspirantes a candidaturas a diversos cargos de elección popular en la región sur, refirió: “Todavía no estamos en momentos electorales, estamos a seis meses de que iniciemos los procesos. Hoy le pedimos a toda la gente, a todos los candidatos, militantes, cuadros políticos importantes, que llevemos primero la unidad”.
Reseñó que en el mes de octubre o noviembre de este año se elegirá al candidato del tricolor a la presidencia de la república; entre diciembre y enero los candidatos a gobernadores, senadores, diputados federales y hasta marzo los candidatos a presidentes municipales, diputados locales, síndicos y regidores.
En cuanto a los movimientos ciudadanos que se han generado en contra de los gobiernos priistas en los municipios de Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla, la dirigente aseguró que se ha hablado con los presidentes de esos municipios y de todos los demás, para “exigirles y pedirles que se trabaje para el partido, para el priismo, para la ciudadanía, porque para eso estamos los servidores públicos”.