Zona Sur

Recolectarán aceite quemado en desuso en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Recolectarán aceite quemado en desuso en Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recolectarán aceite quemado en desuso en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El objetivo de la campaña es evitar contaminación de mantos acuíferos.

Xoxocotla.- En este municipio indígena se implementa la campaña de recolección de aceite en desuso para evitar contaminación de mantos acuíferos a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Club Rotario de Cuernavaca.

Liliana Fuentes Vargas, directora de Biodiversidad de la Coesbio, mencionó que ésta es una campaña que se impulsa en todo el estado para sumar a la ciudadanía, empresas, prestadores de servicios y gente que produce aceite vegetal quemado, a que no lo tire, que lo recolecte y se evite daño a nuestros mantos acuíferos, ríos y barrancas.

Agregó que en esta ocasión se suma el municipio indígena de Xoxocotla, donde las autoridades deberán contar con centros de acopio para recolectar el aceite quemado en desuso a fin de darle un destino final adecuado.

Recordó que se trata del proyecto “Zayta” de recolección de aceite vegetal quemado, que busca el cuidado del medio ambiente promoviendo la conciencia y el impulso de la economía circular, toda vez que este residuo será utilizado como materia prima en la producción de alimentos para el consumo animal.

Recordó que un litro de aceite contamina 15 mil litros de agua, por lo que el objetivo es seguir convocando a la ciudadanía y a comercios a separar el aceite quemado de cocina y con ello evitar la contaminación de los ecosistemas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,981,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin atención, presencia de alga en la laguna de Coatetelco
Sig. Hoy regresa imagen de la virgen de la Candelaria a Tetecala

Hay 4746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.