Zona Sur

Hoy regresa imagen de la virgen de la Candelaria a Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Hoy regresa imagen de la virgen de la Candelaria a Tetecala
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy regresa imagen de la virgen de la Candelaria a Tetecala


  • Like
  • Comentar

Después de permanecer unos días en el municipio indígena de Coatetelco, este 1 de febrero.

Zona poniente.- Este miércoles 1 de febrero, cientos de feligreses acompañarán la imagen de la virgen de la Candelaria, desde Coatetelco, en su regreso al municipio de Tetecala para su celebración. 

Las autoridades municipales de Coatetelco, Mazatepec y Tetecala confirmaron que se llevará a cabo un operativo de seguridad y vialidad a fin de resguardar la procesión que lleva a la imagen, para dar paso a la celebración tradicional del 2 de febrero. 

La procesión iniciará a las seis de la mañana, saliendo de la capilla de la colonia Narvarte de Coatetelco, para pasar por el municipio de Mazatepec. La imagen es acompañada de ofrendas florales, ceras, danzas tradicionales.

En el municipio de Mazatepec, la imagen es recibida por los creyentes en un descanso, con un tapete de aserrín, donde se ofrece una oración por la fe que tiene a la virgen.

El recorrido continúa para llegar al municipio de Tetecala, donde es recibida por los feligreses con música, danzas tradicionales, para que el 2 de febrero sea llevada a la iglesia para cantarle “Las mañanitas”, lo que da paso a la celebración mayor.

Las autoridades municipales mencionaron que es una tradición que se ha realizado por décadas, por lo que aseguraron que los conductores toman precaución al circular en la región durante el horario de la tradicional procesión, donde participan habitantes de todo el corredor poniente, desde Miacatlán hasta Coatlán del Río.

De esta manera, la celebración en honor a la virgen de la Candelaria continuará en el municipio de Tetecala con actividades religiosas, culturales, juegos mecánicos, puestos de artesanías y dulces típicos, así como jaripeos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,972,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recolectarán aceite quemado en desuso en Xoxocotla
Sig. Mazatepec, sede de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad

Hay 6032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.