Cientos de feligreses recorrieron kilómetros como parte de la tradición.
Zona poniente.- Cientos de feligreses acompañaron a la virgen de la Candelaria en la tradicional procesión al municipio de Tetecala, donde será celebrada del 1 al 5 de febrero.
La procesión inició a las seis de la mañana, saliendo de la capilla de la colonia Narvarte del municipio indígena de Coatetelco, acompañada de ofrendas florales, de ceras, danzas tradicionales, la procesión realiza un descanso en la colonia Justo Sierra del municipio de Mazatepec, donde es recibida por los lugareños, quienes ofrecen agua a los participantes y realizan una oración y además instalan un tapete de aserrín.
El recorrido continuó para llegar al municipio de Tetecala, donde fue recibida por los feligreses con música y danzas tradicionales. Después, la imagen fue entregada en la entrada del municipio, para que este 2 de febrero sea llevada a la iglesia para las tradicionales “Mañanitas”, que da paso a la celebración mayor.
Las autoridades municipales mencionaron que es una tradición que se ha realizado por décadas, donde participan habitantes de todo el corredor poniente, desde Miacatlán hasta Coatlán del Río.
De esta manera, la celebración en honor a la virgen de la Candelaria continuará en el municipio de Tetecala con actividades religiosas, culturales, juegos mecánicos, puestos de artesanías y dulces típicos, y jaripeos hasta el 5 de febrero.