Zona Sur

Con procesión, vuelve imagen de la virgen de la Candelaria a Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
La virgen será celebrada entre el 1 y el 5 de febrero.
La virgen será celebrada entre el 1 y el 5 de febrero.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Con procesión, vuelve imagen de la virgen de la Candelaria a Tetecala


La virgen será celebrada entre el 1 y el 5 de febrero.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Cientos de feligreses recorrieron kilómetros como parte de la tradición.

Zona poniente.- Cientos de feligreses acompañaron a la virgen de la Candelaria en la tradicional procesión al municipio de Tetecala, donde será celebrada del 1 al 5 de febrero.

La procesión inició a las seis de la mañana, saliendo de la capilla de la colonia Narvarte del municipio indígena de Coatetelco, acompañada de ofrendas florales, de ceras, danzas tradicionales, la procesión realiza un descanso en la colonia Justo Sierra del municipio de Mazatepec, donde es recibida por los lugareños, quienes ofrecen agua a los participantes y realizan una oración y además instalan un tapete de aserrín.

El recorrido continuó para llegar al municipio de Tetecala, donde fue recibida por los feligreses con música y danzas tradicionales. Después, la imagen fue entregada en la entrada del municipio, para que este 2 de febrero sea llevada a la iglesia para las tradicionales “Mañanitas”, que da paso a la celebración mayor.

Las autoridades municipales mencionaron que es una tradición que se ha realizado por décadas, donde participan habitantes de todo el corredor poniente, desde Miacatlán hasta Coatlán del Río.

De esta manera, la celebración en honor a la virgen de la Candelaria continuará en el municipio de Tetecala con actividades religiosas, culturales, juegos mecánicos, puestos de artesanías y dulces típicos, y jaripeos hasta el 5 de febrero.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,013,761 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mazatepec, sede de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad
Sig. Morelos, cerca de alcanzar denominación de origen en la producción de mezcal

Hay 5516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.