Reconoció que con los trabajos de remodelación y modernización del área de hospital, esta área ha sido adaptada en el área de urgencias, lo que ha obligado a las autoridades del nosocomio a implementar acciones para brindar la atención a los pacientes que requieren ser encamados.
Langarica Hernández explicó que de 60 camas que existen en el área de hospitalización, con estos trabajos se aumentarán a 66; sin embargo, en estos momentos el hospital sólo cuenta con 40 camas, lo que resulta insuficiente para atender la demanda médica. Por lo que se aplican medidas emergentes para garantizar la atención, dijo.
Destacó que debido a los trabajos se están apoyando de otras instancias o instituciones como es el caso de la Casa de Atención a la Mujer, que se ubica a un costado del edificio, incluso de otros hospitales de la región.
El subdirector del nosocomio también aseguró que esta etapa es la tercera y última dentro del proyecto de modernización del hospital, con una inversión de los 15 millones de pesos, que garantizará la rehabilitación de todo el hospital que brinda atención a seis de los municipios de esta región sur.
“Nos hemos visto en la necesidad de aplazar las cirugías programadas que no son urgentes, precisamente por la falta de espacios en el área adaptada de hospitalización, entre otras acciones que eviten alguna contingencia mayor en esta área”, acotó.
Con ello, garantizaron que el hospital regional ofrecerá mejores espacios de atención a la salud, con equipo sofisticado que permitirá una mejor atención y estancia a la ciudadanía de la región, ya que en los últimos dos años se inauguraron la ampliación del área de tres quirófanos, dos salas de expulsión, aire acondicionado, colocación de pisos, sanitarios, recubrimientos, vestidores y pasillos de circulación interna del hospital.
También se dará la ampliación del hospital, donde se construyeron mil metros cuadrados para 16 consultorios de especialidades, entrada independiente para el área de enseñanza del hospital contando con dos aulas, la bibliohemeroteca y jefe de enseñanza; y ahora se concluirán los trabajos con el equipamiento del área de hospital y ampliación de camas con tecnología de primera, informaron autoridades del hospital.