En entrevista, el regidor de Bienestar Social, Gregorio Vidal Esteban, informó que a fin de evitar el incremento del número de casos iniciaron con las decacharrizaciones, nebulización, patio limpio, distribución de abate y concientización a la población para eliminar cualquier posible criadero potencial del mosco Aedes Aegypti.
Mencionó que el año pasado la cifra de casos de dengue tampoco fue alarmante, ya que sólo se detectaron cinco; sin embargo, en esta ocasión, a casi seis meses de trascurrido este 2011, ya suman tres los casos.
Vidal Esteban agregó que los tres casos detectados se han registrado en la comunidad de San José Vista Hermosa, dos, y uno más en la cabecera municipal; puntos donde se intensificaron las acciones para evitar la propagación de esta enfermedad.
El regidor de Bienestar Social destacó que actualmente han sido recolectadas cerca de 30 toneladas de cacharros, tanto en parte de la cabecera municipal, además de las acciones en el resto de las comunidades del municipio.