Concluirá el domingo 12 de febrero.
Tlaquiltenango.- Con diferentes actividades, este 2 de febrero inició la tradicional Feria de la Candelaria en este municipio. Día de pagar la deuda con tamales y atole y llevar a bendecir al Niño Dios.
La víspera, el miércoles, se realizó la entrada de flores, con una procesión religiosa en honor a la virgen de la Candelaria, que inició en la avenida Aldama y concluyó en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
Este jueves se realizó una cabalgata por la mañana y un recorrido con mojiganga –que comenzó con mucho retraso– por la tarde, con la participación de la comparsa de Zacualpan de Amilpas.
En el exconvento de Santo Domingo de Guzmán se oficiaron misas y se bendijeron los niños Dios.
Al terminar el recorrido, se hizo el corte del listón inaugural de manera oficial del festejo, que durará hasta el próximo 12 de febrero.
En el primer cuadro están instalados la expo comercial y los juegos mecánicos, y en el lienzo charro y la cancha techada del zócalo se realizarán los eventos artísticos.
Ayer mismo se abrió el teatro del pueblo, donde estaba programada la actuación de Nicho Hinojosa.
Para el día 3 se tiene programada la presentación de Voces de Corralejo; Carlos Cuevas para el sábado 4 y Fernando Delgadillo para el 9 de febrero.
Además habrá actividades artísticas y culturales con artistas locales.