Zona sur.- Un hombre de 70 años que se extravió desde el miércoles pasado en La Tigra, en la comunidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, fue encontrado muerto la tarde del viernes dentro de un pozo de agua de 13 metros de profundidad.
El comandante de los bomberos voluntarios de Tehuixtla, Víctor Toledo Millán, explicó que familiares de Pablo Ortiz, de 70 años de edad, le solicitaron el apoyo para localizarlo este jueves, pues desde el miércoles se perdió en la citada localidad y aunque ellos lo habían buscado, no habían tenido resultados.
El jueves los bomberos se abocaron a la búsqueda, pero el día terminó sin éxito.
Este viernes, los propios familiares avisaron a la corporación, que lo habían localizado, dentro de un pozo de agua en la misma comunidad. Se trata de un pozo de agua, al parecer para uso agrícola, pero ya casi seco, con un diámetro de aproximadamente metro y medio.
Los bomberos voluntarios dieron parte a protección civil de Puente de Ixtla y a seguridad pública, para ahora realizar el rescate de manera coordinada.
“Uno de nuestros Bomberos Voluntarios, rescatista, de 22 años de edad, pudo llegar hasta donde estaba la persona y valoró su estado de salud, sin embargo, ya no presentaba signos vitales”.
Tuvieron entonces que dar parte a la fiscalía regional sur poniente para el levantamiento del cadáver. Los mismos bomberos realizaron la recuperación del cuerpo.
Un bombero voluntario de 18 años, junto con otro de protección civil de Puente de Ixtla, fueron quienes lograron sacarlo en una canastilla.