Zona poniente. Ante el riesgo de incendios forestales, autoridades de los municipios de la región llamaron a la población a extremar las medidas para evitar los siniestros.
El personal de PC de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala llamó a la población a extremar medidas, ya que debido a la época de estiaje se incrementa el riesgo de incendios, que en este caso se han presentado en pastizales y a orilla de las carreteras.
Julio Ocampo Domínguez, titular de PC en el municipio de Tetecala, destacó que cuentan con capacitación para atender incendios, pero es importante la participación de la ciudadanía para evitarlos, principalmente no arrojando basura en las carreteras.
Recomendó pedir apoyo a PC en caso de realizar alguna quema para la limpieza de algún predio, con el objetivo de evitar que el fuego se salga de control.
Agregó que las recomendaciones básicas son no arrojar basura en las carreteras, evitar arrojar colillas de cigarros en zonas de pastizales secos, no hacer fogatas o no intentar realizar quema de hojarasca que pueda salirse de control debido a los vientos o a la falta de medidas de prevención.
Recordó que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril son más recurrentes los incendios, principalmente por las altas temperaturas.
Señaló que en el corredor poniente se trabaja de manera coordinada con los equipos de PC para hacer frente a algún incendio que pudiera salirse de control.