Zona Sur

Asegura Luz Dary Quevedo que no hay denuncia penal en su contra


Lectura 2 - 3 minutos
Asegura Luz Dary Quevedo que no hay denuncia penal en su contra
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura Luz Dary Quevedo que no hay denuncia penal en su contra


  • Like
  • Comentar

Hace unas semanas, la alcaldesa de Tetecala informó que presentó una denuncia por desvío de recursos durante las administraciones que encabezó la actual diputada.

Tetecala.- Luego de que durante su primer informe de gobierno la presidenta municipal de este lugar, Rosbelia Benítez Bello, diera a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de aproximadamente 37.5 millones de pesos durante administraciones anteriores, la diputada local y exalcaldesa de este municipio, Luz Dary Quevedo Maldonado, aseguró que –de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción– no existe denuncia alguna en su contra. Sin embargo, Benítez Bello aseguró que la denuncia existe en contra de quien resulte responsable.

A través de redes sociales, la diputada Luz Dary Quevedo dio a conocer que luego de que en pasadas fechas se enteró por diversos medios de una supuesta denuncia presentada en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción por parte de la actual presidenta municipal de Tetecala.

Por ello recurrió a dicha institución pública para solicitar por escrito sí existía la mencionada denuncia. “Es así como muestro a ustedes la contestación a dicha petición y de está manera demostrar la falsedad en el mensaje verbal de la servidora pública”, expresó la diputada.

En su mensaje lamentó que “por diferencias políticas” se busque difamarla, cuando podría hacerse “un gran trabajo” coordinado entre el Ayuntamiento representado por su presidenta y ella como diputada local y que también representa a su municipio. 

Quevedo Maldonado exhortó a la presidenta municipal a que actúe de acuerdo con lo que hoy representa, que es velar por el bienestar de los ciudadanos de Tetecala.

Por su parte, Rosbelia Benítez Bello envió un mensaje –también a través de redes sociales– mediante el que señaló que durante más de un año decidió no hablar públicamente de la situación en la que recibió la administración municipal; sin embargo, aseguró que no permitirá “que se aproveche su visión política para crear confusión en la sociedad tetecalense”.

“En mi pasado primer informe de resultados, por primera ocasión, hablé sobre las deudas y faltantes financieros con los que recibimos nuestro municipio y sin mencionar nombres, hablé de la denuncia que interpusimos a la administración saliente hacia los funcionarios que en ese momento estaban como autoridades municipales, porque como es sabido, al final de la pasada administración, se hicieron varios cambios por las razones electorales que ya todos los tetecalenses conocemos”, comentó.

Asimismo, acompañada del mensaje, la alcaldesa mostró una imagen en la que se aprecia parte de un documento, dirigido a la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, con sello de recibido, mientras que la diputada local también exhibió el documento completo de la contestación de la misma dependencia, donde se descarta que se cuente con algún procedimiento en su contra.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,247 Posts 184,946,897 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan contra el riesgo de incendios forestales
Sig. Abandonada, la planta tratadora de aguas residuales de Xoxocotla

Hay 5400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.