Zona Sur

Abandonada, la planta tratadora de aguas residuales de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Abandonada, la planta tratadora de aguas residuales de Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Abandonada, la planta tratadora de aguas residuales de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El alcalde informó que ha sido saqueada y que se buscará su rehabilitación.

Xoxocotla.- En total abandono y desmantelada se encuentra la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de este municipio indígena, pese a que –de acuerdo con las autoridades municipales– luego de la separación de Xoxocotla del municipio de Puente de Ixtla se encontraba funcionando.

El presidente municipal de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, denunció el saqueo y desmantelamiento de la PTAR que fue entregada en funcionamiento al Ayuntamiento de Puente de Ixtla y al Concejo Municipal de Xoxocotla, luego de un recorrido de supervisión en ese espacio, que está ubicado en parte de la colonia Los Ciruelos, en límites con la comunidad de Tetelpa, a orillas del río Apatlaco.

El edil aseguró que la infraestructura está en total abandono y no funciona, pues prácticamente fue saqueada. “Se llevaron todo lo que pudieron… Encontramos los paneles solares totalmente invadidos de maleza. Tiene que haber responsables, se solicitará a la Ceagua que se intervenga y, sobre todo, se deslinden responsabilidades, pero también se buscará rehabilitar”, dijo.

Agregó que se realizará un levantamiento de las condiciones del inmueble para verificar qué es lo que hace falta, ya que –aseguró– se robaron todo el equipo y la tubería.

“Definitivamente no se le dio mantenimiento necesario, no hay cajas de luz, cadenas, filtros, motor… No hay nada. Definitivamente aquí hubo un experto porque cortaron todos los fierros”, insistió.

Asimismo, Salazar Ángel aseguró que se presentará una denuncia para que se investigue y castigue a quien resulte responsable de este daño al patrimonio municipal, ya que incluso en este momento las descargas están siendo vertidas de manera directa al río. 

Por último, hizo un llamado a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para intervenir y apoyar en el tema, tanto para deslindar responsabilidades como para trabajar en el proyecto que permita su rehabilitación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,036,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Luz Dary Quevedo que no hay denuncia penal en su contra
Sig. Denuncian de presunto abuso de autoridad a policías

Hay 4709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.